Seleccionar página

UN NUEVO ESCÁNDALO SACUDE A LA RED SOCIAL FACEBOOK EN ESTA OPORTUNIDAD SE LES SEÑALA DE COMPARTIR DATOS DE SUS USUARIOS CON MÁS DE 150 COMPAÑÍAS.

De acuerdo a diversos medios Apple, Amazon, Microsoft, Netflix y Spotify tendrían acuerdos con Facebook para usar los datos de sus usuarios para distintos servicios.

Facebook a través del comportamiento de los usuarios conseguía información más detallada lo que permitía impulsar su función «Personas que quizá conozcas», la cual le sugería contactar con gente conectada con el usuario en otras plataformas, estas revelaciones se hicieron a través de una investigación liderada por The New York Times.

Las averiguaciones del journalist, quien analizo una serie documentos internos de la compañía sugieren que la privacidad y seguridad de los datos no son su prioridad sino un instrumento más para seguir creciendo, pues mientras la red atendía el escándalo con Cambridge Analytica, le permitía el acceso de información a otros grandes tecnológicos, el reporte señala que “Durante años, Facebook otorgó a algunas de las compañías de tecnología más grandes del mundo un acceso más intrusivo a los datos personales de los usuarios de lo que ha revelado, eximiendo efectivamente a esos socios comerciales de sus reglas de privacidad habituales»

El diario señala que Apple tuvo acceso a los contactos de Facebook, Amazon podia acceder a los nombres y a información de contacto de los usuarios, el motor de búsqueda de Microsoft, Bing, podía conocer los nombres y otra información de perfil de los amigos de un usuario, Spotify y Netflix tenían la capacidad de leer los mensajes privados de Facebook de los usuarios.

Facebook se defiende y a través de su director de plataformas y programas para desarrolladores Konstantinos Papamiltiadis, señalo que «Ninguna de estas asociaciones o funciones concedió a terceros acceso a la información de las personas sin su expreso consentimiento”

Fuente: elpais.com

Imagen tomada de Esther Vargas

Share This